juegos
Haz pero no te caigas: Este juego trata de que cada pareja tiene un balón y los dos tienen que hacer una figura de acrosport la que quieras y uno de la pareja tiene que sujetar la pelota con una mano sin que la figura se estropee y sin que el balón se caiga, y cuando lleves 20 segundos sin caerte y sin que se caiga la pelota, lanzas la pelota muy alto y uno de la pareja lo coge y cuándo lo hagas hecho todo te sumas 1 puntos. Este juego sirve para perfeccionar en lanzamiento y el que no se te caiga el balón de balonmano y también perfeccionaras acrosport.
BALON - TIRO CIRCULAR
Objetivo: Mejora la puntería de lanzamiento.
Nº de participantes: Grupos de 6 a 12.
Material: Un balón y tres conos.
Organización: En el centro se colocan los conos y un guardián.
Desarrollo: El resto se pasa el balón desde el circulo exterior y cuando lo considere oportuno, un jugador lanzará a los conos intentando derribarlos, el guardián intentará impedirlo. El que no consiga derribar un cono cambia su papel con el del medio.
¡PROTECCION ANTE TODO!
Objetivo: Cooperar, Nº de jugadores: Dos equipos, Material: Ninguno, Lugar: En uno de los campos., Instrucciones: Un jugador nombra a otro. El jugador nombrado se escapa mientras que sus compañeros lo protegen para que el jugador que lo nombro no lo coja, si lo coge es punto para ese equipo.
EL CICLO DE LA RAPIDEZ:
Para jugar se necesita un balón de balonmano. Primero se hacen dos equipos de 6 jugadores en adelante cada equipo. Los jugadores de un equipo se dispersan por el campo y un jugador del otro equipo se pone de portero. Los jugadores del equipo tienen que pasarse el balón hasta que llegue al que va a tirar a portería teniendo en cuenta que todos deben coger y pasar el balón. Cuando el balón llegue al que va a tirar, este tira y el portero intenta pararla. Si la para, el portero tira la pelota hacía donde quiera y los jugadores intentan cogerla para volver a hacer el mismo proceso. Si no la para, el que a tirado la pelota, le pasa la pelota al primero del ciclo para que hagan el mismo proceso. Todo esto se debe hacer muy rápido ya que en cuanto pasen 5 minutos o el tiempo elegido se deberán cambiar los equipos de situación y luego repetir el mismo proceso. El equipo que más puntos consiga, gana.
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